En
El domingo, ante Dallas Keuchel y los Astros de Houston, Miguel Cabrera ratificó que le importan poco los premios Cy Young. Contra el zurdo de los siderales, quien obtuvo el galardón el año pasado, registró un sencillo impulsor y un jonrón solitario.
En su carrera de 14 años en las Grandes Ligas, el inicialista de los Tigres de Detroit ha enfrentado a 26 ganadores del Cy Young, incluyendo postemporada. Tiene imparables frente a todos ellos, excluyendo únicamente a dos. En el grupo, figuran cinco miembros del Salón de la Fama: Tom Glavine, Greg Maddux, John Smoltz, Randy Johnson y Pedro Martínez.
Corey Kluber (21), Jake Peavy (18), Glavine (12), Félix Hernández (11) y CC Sabathia (11) son los lanzadores a los que más les ha conectado inatrapables en su trayectoria. Los únicos nombres de la lista que retiraron a Cabrera cada vez que lo enfrentaron anteriormente fueron Clayton Kershaw y Tim Lincecum, en cinco turnos oficiales cada uno.
No lo quieren ver
Si hay tres serpentineros que no quieren cruzarse con “Miggy”, deben ser Kluber (5 JR, 10 CI), Sabathia (3 JR, 14 CI) y Peavy (3 JR, 12 CI). Ellos son las tres figuras de la lista que han recibido al menos tres vuelacercas y han sufrido 10 anotaciones cortesía del bate del astro maracayero.
En total, Cabrera muestra average de .308, producto de 160 indiscutibles en 520 viajes legales al plato contra esos brazos. Acumula 28 dobles, 22 estacazos de vuelta completa, 88 carreras producidas, además de 53 boletos y 117 ponches. Por si fuera poco, cuando encaró a quienes eventualmente terminaron en el pabellón de los inmortales, en Cooperstown, dejó average de .300 (123-37), con cuatro cuadrangulares y 26 fabricadas.
.300 (123-37) es el promedio de “Miggy” ante miembros del Salón de la Fama.