Francisco
Francisco Ameliach, vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró este domingo que a Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, le conviene que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) deje de existir.
Ameliach realizó la afirmación durante una entrevista con Televen, tras explicar que, a excepción del partido político Primero Justicia (PJ), ningún otro grupo opositor respalda la candidatura presidencial de Capriles.
En este sentido, manifestó que las coaliciones contrarias al Gobierno nacional Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y Acción Democrática apoyarían a Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN), en caso de realizarse elecciones presidenciales, según reseñó Globovisión.
El oficialista anunció que en las próximas horas presentará una demanda contra la Unidad por suministrar datos falsos en la recolección del uno por ciento de las firmas para activar el referendo revocatorio y si se comprueba el fraude electoral la MUD quedaría anulada como partido político por incurrir en delito, lo que le convendría al gobernador de Miranda.