sábado, enero 18, 2025
InicioA decidir en ...

A decidir en el nido 

-

Las u00c1guilas del Zulia regresan al estadio Luis Aparicio u201cGrandeu201d para disputar ocho juegos en siete du00edas y asu00ed que afrontan una situaciu00f3n idu00f3nea para levantar en la tabla

Las Águilas, que ocupan la quinta casilla de la tabla, recibirán desde esta noche (7.00 pm) a los Leones del Caracas en el comienzo de una serie de tres juegos. José Pirela debutará mañana con los rapaces 

Los próximos días serán decisivos para las Águilas del Zulia, pues jugarán sus siguientes ocho juegos en casa en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. De hecho, los de Lipso Nava disputarán sus ocho juegos en los futuros siete días en el “nido” y así que afrontan una situación idónea para levantar sus aspiraciones en la tabla de clasificación en el comienzo de la décima semana de acción de la temporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. 

Las Águilas, que ocupan la quinta casilla de la tabla, recibirán desde esta noche (7.00 pm) a los Leones del Caracas en el comienzo de una serie de tres juegos. Posteriormente enfrentaran a los Tiburones de La Guaira desde el jueves y el viernes en doble juego; y luego cerraran ante Bravos de Margarita sábado y domingo. 

Brazos listos 

El cuerpo técnico rapaz, a través del Wilson Álvarez, coach de picheo, ya tiene definido la rotación para la semana completa en el “nido”. El zuliano Wilfredo Boscán abrirá esta noche ante los melenudos. Logan Duran y Elvis Araujo seguirán ante los capitalinos martes y miércoles, respectivamente. 

Para la serie ante los Tiburones de La Guaira estará Charle Rosario lanzado el jueves. Roibal y De La Rosa tomarán la bola en la doble cartelera del viernes ante los litoralenses. Para el fin de semana, Boscán y Duran enfrentarán a Bravos el sábado y el domingo, respectivamente.  

El “Águila Negra” ya viene 

Uno de los principales atractivos que ofrecerá el paso de las Águilas en casa, será el debut del bigleaguer José Pirela, quien se uniformará con los rapaces para juego del martes ante Leones. El “Águila Negra” le inyectará su característica intensidad y liderazgo a unos rapaces que planean volar alto en diciembre para ascender puestos y quedar en la mejor posición para defender su campeonato desde la postemporada en enero. 

Pirela, Jugador Más Valioso de la final pasada, viene de su mejor campaña en las Grandes Ligas con los Padres de San Diego, así que las expectativas son altas alrededor de su debut. “Es un líder silencioso. Su forma de jugar tan agresiva contagia a los demás. Es una pieza que va a sumar más. Necesitamos justo eso ahora. Esa bujía”, dijo Lipso Nava, mánager de las Águilas. 

Vista de Águila a la enfermería 

Desde el alto mando de la organización zuliana también estarán atentos al progreso de Ali Castillo, quien se recupera de una lesión en la muñeca, y estuvo peleando el campeonato de bateo (.408) hasta el momento de su lesión. La evolución del relevista Leonel Campos (tendinitis) también mantiene expectante a los dirigentes aguiluchos. 

Los posibles ajustes al roster de las Águilas al comienzo de la décima semana de acción en la LVBP seguramente planteará las salidas de algunos peloteros para abrirle paso a Pirela, y posiblemente a Castillo y Campos. Además, también está el caso del jardinero estadounidense Wynton Bernard, quien también estaría uniéndose al roster semanal. 

Por otro lado, los rapaces también buscarán aprovechar el momento caliente de Jairo Pérez, Argenis Díaz y el colombiano Reynaldo Rodríguez, pues se consolidan como los bates más calientes de la novena aguilucha. 

Visited 3 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido