El
Neuro Ramírez, autoridad única de Educación del estado Zulia, anunció que el aumento salarial de 15 por ciento aprobado por el Gobierno nacional se le cancelará a los docentes de la Gobernación el 15 de julio con el retroactivo de junio. Explicó que no se pagó en este mes porque no tienen los recursos necesarios.
Contó que un grupo de personas, en la mayoría educadores, protestó ayer en las inmediaciones de la Secretaría de Educación. Condenó que “trancaran la calle”, quemaran cauchos y que la concentración se convirtiera en un caos provocado por personas del barrio Los Haticos.
Comentó que días antes de realizada la concentración conversó con Gualberto Mas y Rubí, presidente del Sindicato Unitario de Magisterio del estado Zulia, y Marlene Hernández, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), seccional Zulia, para explicarles que el aumento salarial se les cancelaría en la mencionada fecha.
Beneficios
Dijo que no debían ningún bono navideño y que el de jerarquía lo cancelarán cuando el Ministerio de Educación entregue los recursos. Agregó que el bono de guerra económica solo se les pagará a los docentes jubilados cuando la Secretaría disponga del dinero. El año pasado se firmó un contrato colectivo unitario que involucra a los educadores, obreros y personal administrativo. Indicó que los docentes deben esperar que finalice ese contrato.
En relación a la lista de los nuevos pensionados en el sector educativo para el 2017, comentó que Rafael Portillo, jefe de Recursos Humanos de la Gobernación es quien maneja esas cifras. Se intentó comunicar con el funcionario, pero no contestó a las llamadas de los periodistas del diario La Verdad.