El
El Zulia FC toma a partir de hoy otro camino que podría darle un boleto a la Copa Sudamericana, los petroleros inician su andar en la Copa Venezuela cuando visiten al Unión Atlético Falcón en el estadio Peninsular “Pedro Conde” de Punto Fijo a las 3.30 de la tarde.
El conjunto negriazul pasa un buen momento en el Torneo Adecuación, ocupando la primera posición de la tabla gracias a 11 puntos y las cinco primeras fechas, producto de tres victorias y dos empates. El equipo ha lucido mostrando buen nivel en todas sus líneas.
La Copa Venezuela se ha convertido en un viacrucis para el elenco regional, donde solo han podido obtener tres victorias en sus 17 encuentros coperos.
“La historia te da revancha, pero no llegamos aquí con la mentalidad de que tenemos que pasar porque en el pasado no se dio. Será un partido difícil, no hay mucha diferencia entre un equipo de segunda y otro de primera, eso era antes”, expresó Carlos Horacio Moreno, técnico del Zulia FC.
El conjunto petrolero tendrá una rotación para encarar la ida ante los falconianos, buscando darle minutos a quienes no han disputado con regularidad el Adecuación.
“Trataremos de hacer una rotación de jugadores para poder jugar ambos torneos, utilizar a los muchachos que no han visto minutos. Pero es un compromiso importante y queremos jugar bien en cualquier frente”, dijo el estratega negriazul.
Zulianos y falconianos se vieron la cara en la edición copera del 2014, sacando los de casa la mejor parte, ganando la ida en Falcón 0-3 con doblete de Herlyn Cuica más tanto solitario de Armando Araque y empataron 0-0 la vuelta en el “Pachencho”.
“Este torneo tiene la misma importancia que el Adecuación, hay que tener mucho cuidado y seriedad para afrontar este torneo”, finalizó.