Henry
Los exhortos se mantienen desde la actual directiva de la Asamblea Nacional (AN) para que el Gobierno nacional respete a las nuevas autoridades que asumirán este jueves las riendas del Parlamento. Henry Ramos Allup, presidente saliente, instó al Ejecutivo a publicar el nombramiento en Gaceta Oficial.
"Es un proceso normal y no tiene que haber traumatismo. Al Gobierno no le queda otra que reconocer la voluntad popular. A esta AN no la va a controlar, y no la va a controlar más nunca (…) El Gobierno tiene que respetar la Asamblea y publicar en Gaceta la juramentación de la nueva junta directiva (...) ¿Qué van a hacer, robarse la Gaceta?", refirió ayer Ramos Allup durante un encuentro con periodistas, tras salir del Palacio Legislativo, donde efectuaron un acto de reconocimiento a los trabajadores.
Reiteró que efectuarán el acto por "encima de cualquier amenaza" y ratificó que Julio Borges lo suplirá en la presidencia. La primera vicepresidencia estará a cargo de Voluntad Popular (VP) y la segunda vicepresidencia la asumirá Acción Democrática (AD).
Destacó que la directiva entrante ejercerá una “excelente gestión”. Felicitó a los trabajadores por el gran desempeño mostrado durante su administración y los motivó a mantener su destacada labor en apoyo a la nueva directiva.
Subrayó que a pesar de la situación económica del país y del incumplimiento de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) para el personal de la AN, estos fueron los mejores pagados.
“Si no llegaron los reales para los juguetes y uniformes, no fue por demora de nuestra parte y lo podemos demostrar con papeles en mano. Hicimos todas las solicitudes a la Onapre, pero no enviaron el dinero. El Gobierno no depositó a tiempo para que los trabajadores tuvieran todas sus exigencias satisfechas”.
Mantiene que hay un listado de militares y de altos funcionarios del Gobierno, incluso ministros, que tienen a sus familiares fuera del país. “Yo no la tengo. He dicho que se me informó que están elaborando esa lista”.