
Las
Las Águilas del Zulia regresan hoy al "nido". El conjunto rapaz jugará el tercero de las semifinales que está igualada a uno, a las 4.00 de la tarde, contra Caribes de Anzoátegui en el Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo.
El equipo buscará elevar su vuelo comandado por el mexicano Rolando Valdez, en su primera aparición con el conjunto rapaz el pasado 6 de enero, contra los Tigres de Aragua, dejó efectividad de 2.08, donde lanzó durante 4.1 episodios, permitió seis hits, una carrera, otorgó un boleto y ponchó a uno.
Sobre cómo se siente al lanzar en Venezuela el abridor dijo a los medios: "La verdad es que me siento bien, me siento al 100 por ciento. Si lo necesitan puedo ir largo en el juego".
También agregó que no existe mucha diferencia entre el béisbol mexicano y la LVBP. “Aquí es similar a México. La zona es similar. Tal vez hay más nivel, así que no te puedes equivocar y repetir pitcheos".
Para finalizar acotó que no se confiara de lo que le han dicho sobre el estadio (que favorece a los lanzadores). "Eso de que es un estadio de lanzadores no me lo puedo poner en la mente. Debo salir y hacer mi trabajo y tirar strikes". Por los orientales, desde la lomita, estará Wilfredo Ledezma, quien realizará su primera apertura en postemporada.
Fuerza en el bateo
El bullpen sólido del conjunto zuliano espera que el line up del mánager del año, Lipso Nava, los complemente y poder obtener la victoria que los lleve a estar más cerca de la final.
La novena rapaz solo ha producido cuatro carreras en postemporada, mientras que en la temporada regular promedió 6.5 anotaciones por encuentro. Se espera que José Tabata se reincorporé al equipo luego de sufrir un golpe en la mano derecha. De ganar los tres juegos en Maracaibo, los aguiluchos pasarían a la final.