El Doctor en Ciencias Políticas, Ramón Guillermo Aveledo, destacó la situación en que se encuentra el actual presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó y respaldó la opción de “apoyarlo y tener cuidado con las presiones, para que no se precipite y actúe”.
En entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, señaló que así como para la sociedad es malo que la dirigencia política no cambie nunca, “que no se renueve”, también es muy negativa esa alusión del ”político desechable”, que se descarta constantemente.
Comentó que si la ciudadanía mira a los líderes políticos como salvadores, “entonces viene una tremenda decepción”. “Cuando queremos ayudar a Guaidó no es que le exijamos milagros, ayudemos en la fortaleza de la institución (…) que se le pidan caminos políticos y no milagros, porque si no, esta moda pasa y lo consume, entonces mañana desecharemos a Guaidó”.
Respecto a la gestión política del exgobernador de Miranda, Henrique Capriles y las críticas en su contra, dijo que “es alguien que ha sacrificado y ha hecho mucho por el país,”. “Ahí tenemos una reserva muy grande para el futuro de Venezuela y no debemos desecharlo, porque nos va a hacer falta gente como él”.