La
En la habitación 22 del Hotel Conquistador mataron a Yeandra Victoria López Guanipa (27), conocida como “Vicky”, una supuesta dama de compañía que llegó al centro de Barquisimeto, estado Lara, en busca de una mejor calidad de vida. La Policía informó que el asesino era su pareja. Le disparó en el pecho durante una discusión el pasado miércoles en la madrugada.
Tras el asesinato, la Policía científica retuvo como sospechosa del crimen a Jaimar Perozo, conocida como la “Coqui”, su amiga quien, además se hacía pasar como su hermana. Ayer la dejaron en libertad luego de comprobar que aunque ambas estaban juntas, ella no tuvo nada que ver.
Los detectives determinaron que “Vicky” salió sola con su pareja. Se fueron en una Toyota Hilux. En la noche llamó a su amiga “Coqui” y se ofreció a irla a buscar en una tasca en la calle 30 entre carreras 19 y 20. Su intención era que le hiciera compañía al otro joven con el que López y su novio estaban.
En la recepción del hotel se registraron a las 8.30 de la noche del miércoles. Pidieron una habitación para cuatro. El encargado les informó que solo había habitaciones para dos y les advirtió que cerrarían a la medianoche. Las parejas se fueron de nuevo y regresaron antes de la hora pautada. En la madrugada escucharon la pelea entre “Vicky” y su pareja.
“Coqui” vio cómo el hombre estaba sobre su amiga y la apuntaba con un revólver. Ella les dijo que no le gustaban esos juegos y se fue. Cuando bajaba las escaleras escuchó la detonación y se escondió. Vio escapar a los sujetos con las pertenencias de su amiga y apuntaron al encargado para que les abriera y poder huir del lugar.
Los expertos no especificaron cuánto tiempo tenía esa relación entre el homicida y la víctima. La Policía no tiene una identificación del asesino y su compinche, pero aún los buscan. El móvil, por ahora, parece ser el robo.
“Vicky” residía en la calle 2 calle 5 de una barriada llamada Cruz Verde, en Coro, estado Falcón. Para ganarse la vida la joven comenzó a prostituirse, sus seres queridos en múltiples ocasiones la aconsejaron, pero ella no cambió. Su familia nunca se opuso cuando decidió mudarse de entidad.