En
La novena de las Águilas del Zulia fue barrida y su ofensiva recibió par de blanqueos en el “nido rapaz”. Los Bravos de Maracaibo pasaron la escoba en la doble cartelera ante los rapaces y además lo hicieron llenaron de ceros a los locales, en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.
En el primer juego, la ofensiva de los neoespartanos no tuvo piedad y montaron una fiesta de batazos ante el picheo zuliano para ganar por paliza 16-0 en el “nido”. Un par de emboscadas en el cuarto y quinto episodio le bastaron a los Bravos para definir el desafío.
El descontrol del pitcheo aguilucho fue aprovechado a placer por los margariteños. Tres boletos seguidos de Anderson Muñoz pusieron la pizarra 3-0 antes de que un error del campocorto Kristian Trompiz y un doblete Leonardo Reginatto completaran un rally de seis anotaciones en el cuarto capítulo.
Por Margarita, Reginatto terminó el encuentro con cuatro remolcadas, mientras que Cade Gotta y Francisco Díaz fletaron tres rayitas cada uno. El ganador fue el relevista Adrián Navas (1-0) mientras que revés para Elieser Hernández (1-1).
¡Y se completó la barrida!
En el segundo juego, los rapaces volvieron a verse superados por los insulares, especialmente por su cuerpo de lanzadores se impusieron nuevamente silenciado los bates naranjas. Los Bravos sellaron la victoria 2-0 para completar la barrida en el Luis Aparicio.
En el segundo duelo el picheo brilló por ambas novenas, tras seis inning con la pizarra en cero, los Bravos colocaron dos rayitas en el séptimo y último capítulo por medio de Mauricio Ramos que conectó doble al jardín izquierdo y Castellano anotó la primera carrera.
“Tenía hombres en posición anotadora. Buscaba un buen contacto y las cosas se dieron […] Así es el beisbol. Conseguimos algo positivo. Siempre es importante ganar en la ruta y lo hicimos. Seguimos trabajando para el siguiente juego. Seguimos siendo positivos”, dijo Ramos al concluir el juego.
La segunda anotación llegó por un fly de sacrificio de Dennis Ortega que impulsó a Ramos para ponerle cifras definitivas al compromiso. El ganador fue Felipe Paulino (1-0) mientras que la derrota se la llevó Trevor Frank (0-1) el candado lo puso Manny Corpas (1).