Las
Las cámaras de video del hotel La Mansión, en la vía Machiques-Colón, son revisadas por la Policía científica en busca de evidencias que den con los asesinos de los hermanos Arcelio Hernández Cardona (25) y Jair José Hernández Cardona (21), acribillados el martes a las 10.00 de la noche dentro de una de las habitaciones cuando estaban en compañía de dos mujeres.
Fuentes del cuerpo detectivesco revelaron que los homicidas llegaron a bordo de una Fortuner plateada y con un arma 9 milímetros ultimaron a los Hernández, quienes según las investigaciones de campo se escondían dentro del complejo en cuartos separados. La noche que los ajusticiaron conversaban en una sola habitación.
Hasta los momentos se presume que el crimen haya sido ejecutado por una guerra entre contrabandistas, de la zona paramilitar, ya que las víctimas se dedicaban al contrabando, indicó el informante quien agregó que los occisos anteriormente habían sido amenazados y advertidos de que debían irse del pueblo.
Los cuatro asesinos amenazaron al personal del hotel para que les dijeran en qué cuarto estaban Arcelio yJair a quienes les robaron todas sus pertenencias luego de matarlos.
Los Hernández Cardona no presentaron antecedentes penales, pero sí múltiples disparos en la cabeza y el pecho. Los oficiales mantienen la investigación del caso hasta dar con la captura de los implicados.