El
El campocorto venezolano Elvis Andrus ha asumido con mucha responsabilidad el rol de líder en la ofensiva de los Rangers de Texas. El criollo continúa manteniendo un ritmo imparable en las Grandes Ligas al tener un promedio al bate de .296 para ocupar la primera posición dentro de la novena de los Rangers.
“A mí no me gusta llamarme líder, eso les corresponde a las personas que están alrededor. No me gusta ponerme títulos de nada, siento que aquí hay muchos veteranos que son unos líderes por encima de mí”. (…) “Siempre trato de enfocarme en mi trabajo, concentrarme en ganar juegos, en eso tengo foco a diario”, comentó el campocorto sobre el rol de “líder” que ha tomado en esta campaña, en una nota de prensa de Top Level SC.
El promedio de Andrus continúa subiendo y se encuentra rozando los .300, una de las metas que se propuso el venezolano en los entrenamientos primaverales y que la está alcanzando poco a poco. “Batear por encima de .300 ya lo conseguí el año pasado, conozco lo difícil que es tener ese promedio, por eso sigo trabajando fuerte en mantener la concentración y ser consistente para alcanzar ese número y quedarme ahí”.
Andrus logró la semana pasada una cifra en lo personal bastante importante, el campocorto alcanzó las 250 bases robadas en su carrera en las Mayores, un número bastante importante para las nueve temporadas que lleva en la Gran Carpa.
Elvis ha tenido un 2017 al máximo, en los principales departamentos de la ofensiva texana, el campocorto es líder en average con promedio .297, en bases robadas con 12, segundo en carreras anotadas con 12, tercero en impulsadas con 29 y en jonrones con siete.