
En una entrevista realizada en el programa Conclusiones, en CNN en español, la exfiscal informó que la operación fue un ajusticiamiento
La exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, reveló que la evidencia que obtuvo de la operación de El Junquito sobre Oscar Pérez y sus compañeros muestra que los “masacraron cuando aún estaban rendidos”.
Detalló que la investigación está siendo realizada por un “anatomopatólogo y un experto en análisis de reconstrucción de los hechos”. La exfiscal dijo que la operación fue un “ajusticiamiento”.
“Estamos convencidos de que esto fue un ajusticiamiento, tenemos pruebas de que usaron armas de guerra durante la operación”, explicó.
Ortega Díaz aclaró que las heridas presentadas por los cadáveres eran en “posición de defensa”.
“Se puede apreciar en el cadáver de Oscar Pérez que la secuencia de disparos los tiene hacia un lado -una persona que se está enfrentando está de frente, no de lado-. Cada cadáver presenta más de 20 impactos de balas y Oscar Pérez también presenta una contención en la frente. Se puede apreciar también por el tipo de herida que ocasiona un impacto de bala en la proximidad que había en esos disparos, cuando en un enfrentamiento eso se produce a distancia”, explicó.
{twitter}https://twitter.com/ReporteYa/status/1106567565386661890{/twitter}