La
A palo limpio consiguieron las Águilas del Zulia su cuarta victoria de la temporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Los bates rapaces se desataron para ganar por paliza (9-3) ante los Tiburones de La Guaira, en el Luis Aparicio “El Grande”, de Maracaibo.
Los zulianos comenzaron la defensa de su campeonato exitosamente, pues no solo completaron la barrida en serie de dos ante los salados, sino que finalizan liderando la tabla de posiciones tras la primera semana de la liga con cuatro ganados y uno perdido.
El puertorriqueño David Vidal fue uno de los protagonistas ofensivos al sonar cuadrangular y remolcar tres carreras. Vidal, quien sonó su primer jonrón en la LVBP para liderar la ofensiva rapaz, analizó su comienzo en el torneo venezolano.
“Lo veo (el campeonato) interesante. Viniendo desde Puerto Rico, es diferente aquí. Gracias a Dios que estoy jugando aquí en Venezuela. Uno se divierte uno aquí bastante. Yo vine aquí a dar todo lo mío […] Obviamente hay más personas (en los estadios) […] A mí me encanta el ambiente. Aquí se juega cada juego como si fuera el séptimo de la serie Mundial”, confesó Vidal en entrevista en el circuito radial.
El estadounidense Zach Houchins también respondió como cuarto bate aguilucho, pues también remolcó tres rayitas. De hecho, Houchins completa una destacada actuación en la primera semana de acción en la liga, pues concluye su paso en la misma liderando el remolque aguilucho con siete traídas al plato. El receptor Jesús Flores también figuró con el madero trayendo un par al plato.
Vapuleo rapaz
Los dirigidos por Lipso Nava vapulearon desde el comienzo al lanzador Tommy Collier, abridor de los Tiburones de La Guaira, y así abrieron el camino del triunfo en el nido rapaz. Collier abandonó el juego castigado con siete carreras limpias en apenas 1.2 innings.
En total, Vidal de 4-3, con tres anotadas, doblete, y tres remolcadas. Houchins bateó de 3-2, con doblete, anotada y trío de fletadas. Flores de 4-1, con dos llevadas a la goma. Los dirigidos por Oswaldo Guillén se fueron con las manos vacías de su primera visita al estadio Luis Aparicio, ya que se van barridos y quedan con marca de un triunfo y cuatro reveses.
Brazos que cumplieron
El cuerpo de lanzadores de las Águilas nuevamente mostró una versión muy eficaz, especialmente el abridor estadounidense, Will Oliver (1-0), quien tuvo un solvente estreno en la liga al lanzar cinco innings en blanco para apuntarse la victoria. El derecho mostró mucho dominio de la zona y limitó a la ofensiva salada a dos hits, un boleto y les recetó un ponche.
Las Águilas celebraron sus 48 años en el LVBP con una victoria en casa y ante su fanaticada. Hicieron respetar el “nido” y ahora ajustaran para afrontar su primera gira en la temporada.