Las
El bate del venezolano Eduardo Escobar tronó ayer en las Grandes Ligas. El maracayero lideró el triunfo de los Mellizos de Minnesota (9-1) sobre los Reales de Kansas City, en el Target Field. Escobar no solo disparó el vuelacercas, sino que además completó el juego con cuatro carreras impulsadas.
El aragüeño se paró en el plato en el segundo inning ante los envíos de Ian Kennedy y con corredores en las esquinas -y cuenta máxima de tres y dos- respondió al descifrar una recta a 93 mph para mandarla de línea -unos 402 pies- a lo profundo del jardín izquierdo.
En total, Escobar se fue de 4-2, con jonrón, par de anotadas y cuatro producidas. El inicialista dominicano Miguel Sano secundó al criollo con tres remolcadas. Por los Reales, Salvador Pérez no tuvo éxito en tres turnos, lo propio para Alcides Escobar. El abridor de los gemelos, Héctor Santiago, amarró a los bates de la realeza durante cinco actos, en los que recibió cuatro hits una rayita para apuntarse la victoria. Mientras que Ian Kennedy cargó con el revés al tolerar tres incogibles e igual número de anotaciones en cinco entradas.
La actuación de Escobar desató elogios de parte de Paul Molitor, mánager de los Mellizos, en la rueda de prensa. “Él estaba emocionado de jugar”, dijo. “Estamos tratando de tener estos jugadores enfocados y que todo el mundo se sienta lo mejor que pueda. Él (Escobar) ha sido un guerrero”.
¡Bates pacientes!
Los bateadores de Minnesota recibieron nueve boletos de parte de los lanzadores de los Reales, después de recibir siete en el opening day. De hecho, Jason Castro registró el tope de su carrera al tomar cuatro bases por bolas en un juego, y así los Mellizos abren la temporada con marca de 2-0 por primera vez desde 2007.
“Tomamos más boletos que hits, pero funcionó”, dijo Paul Molitor, mánager de los gemelos. “Pienso que estos muchachos entienden que la importancia de la paciencia es una parte importante del juego. Cuando estás en bases, no importa de qué forma contribuyes a la oportunidad de anotar carreras”.
Senzatela y E-Rod van hoy a la loma
La jornada de hoy en las Grandes Ligas ofrece una cartelera en la que dos venezolanos subirán a la loma como abridores de sus equipos. Antonio Senzatela hará su debut en las Mayores con los Rockies de Colorado y Eduardo Rodríguez tomará la bola por los Medias Rojas de Boston.
Senzatela hará el salto al Big Show desde doble A y lo hará abriendo por los rocosos que cierran su serie ante los Cerveceros de Milwaukee, en el Miller Park. El zurdo Rodríguez sale por los patirrojos y reta a los Piratas de Pittsburg, en el Fenway Park. De hecho “E-Rod” buscará mejorar los registros en casa, pues en Fenway tiene marca de 0-4, con 6.02 de efectividad.