
Alcides
A partir del próximo lunes 14 los transportistas de la Costa Oriental del Lago empezarán a cobrar nueva tarifa en el pasaje de acuerdo a lo establecido por el gremio, por el alto costo de los repuestos, gasolina y alimentos.
Alcides Toyo, presidente del Sindicato de Transporte, señaló que los carros en un traslado largo cobrarán 40 bolívares y el corto de acuerdo a los límites variará entre 30 y 25 bolívares, mientras los buses tendrán tarifa única de 30 bolívares, exceptuando los fines de semana, días feriados, bono nocturno y extensión de la ruta, con un incremento de 10 bolívares.
La decisión de fue tomada en conjunto con los representantes de la Cámara municipal, estudiantes, consejos comunales, aunque cuando los transportistas querían un aumento de 60 y 70 bolívares. “Llegamos a ese acuerdo para no afectar más al pueblo, pero con la condición de que si hay otro aumento el 1 de mayo se reunirán nuevamente para hacer un reajuste”.
Alegó que las proveedurías de transporte tampoco tienen repuestos para abastecerlos, cada tres meses solo llega un 10 por ciento de los requerimientos que necesitan. “Nosotros en la decisión del precio del pasaje la aceptamos porque así quiso la mayoría, pero estaremos muy pendiente de cualquier aumento del Gobierno nacional”.
Mientras los habitantes aplaudieron la medida porque se ajusta más al presupuesto que manejan a diario. “No podemos pagar más de 40 bolívares por pasaje, al día yo tomo hasta cuatro carros”, sostuvo Carlos Bracho, habitante del sector Ambrosio.