sábado, enero 18, 2025
Inicio¡A pique!

¡A pique!

-

Carlos Gonzu00e1lez disparu00f3 ayer un jonru00f3n de 438 pies al jardu00edn central del Coors Field para llegar a 30 en la campau00f1a. (Foto: Archivo)

“CarGo” sigue imparable en la segunda mitad de temporada al alcanzar la treintena de vuelacercas por segunda ocasión en su carrera en las Mayores

La ofensiva de Carlos González sigue en llamas en las Grandes Ligas. Ayer el jardinero de los Rockies de Colorado volvió a sonar cuadrangular para llegar a 30 en la temporada y así mantenerse al acecho de Bryce Harper por el liderato de jonrones en la Liga Nacional, pues está a solo uno del estelar jardinero de los Nacionales de Washington. 

“CarGo” descifró al derecho Logan Verrett, abridor de los Mets de Nueva York, al conectarle un envío a 84 mph y mandarlo a volar a la profundo del jardín central del Coors Field -unos 438 pies que también le permitieron llegar a 71 producidas- aunque ese tablazo fue la única carrera de los suyos y no impidió el revés de los rocosos (5-1) frente a los metropolitanos. 

Para González es su segunda temporada de 30 vuelacercas en su paso de ocho años en la gran carpa, pues su tope personal lo registró en 2010 cuando largó 34 batazos de vuelta completa. Todo apunta a que será prácticamente inevitable que el zuliano imponga una nueva marca de bambinazos en las Mayores. 

La demoledora producción del marabino -mostrada especialmente después del Juego de Estrellas- lo convierte en el madero más temido del viejo circuito. De hecho, luego del “clásico de mitad de temporada”, registra 16 jonrones y ninguno de sus perseguidores exhibe al menos la doble decena en ese renglón. 

Además, según las proyecciones de ESPN, González estaría a las puertas de su primera zafra de 40 cuadrangulares, por lo que estaría tras los pasos de toleteros como Andrés Galarraga, Miguel Cabrera, Richard Hidalgo y Antonio Armas para convertirse en el quinto venezolano en superar las cuatro decenas de jonrones en la élite del béisbol. 

Desde el All Star Game, “CarGo” saca la pelota del parque cada 7.4 turnos al bate, mientras que Harper lo hace cada 23.6 chances legales. Así que el sobrenatural remate ofensivo del criollo lo proyecta como firme aspirante a coronarse como el más letal jonronero de la temporada en el circuito antiguo. 

Montero otra vez héroe

Por segundo día consecutivo, Miguel Montero jonroneó y fue protagonista ofensivo del triunfo de los Cachorros de Chicago, en el Wrigley Field. El careta volvió a sonar vuelacercas para los oseznos que se impusieron (9-3) sobre los Bravos de Atlanta. 

Montero se voló la boscosa barda del jardín izquierdo del legendario parque al sonar a Matt Wisler en el tercer inning y produciendo tres anotaciones. Montero bateó de 2-1, con su bambinazo 13 y llegando a 41 fletadas para unos Cachorros que han ganado 13 de sus últimos 16 juegos. 

Ramos con 10 jonrones

En el Nationals Park, Wilson Ramos largó su décimo tablazo del campeonato para unos Nacionales de Washington que vencieron (9-5) a los Cerveceros de Milwaukee. En el quinto episodio, “Pipo” la mandó en solitario a las gradas del central ante lanzamiento de Matt Garza. En total, Ramos de 3-2, llegando a 51 impulsadas, y con su jonrón alcanzó el doble dígito en el renglón de batazos de poder por tercera temporada consecutiva. 

En el Chase Field, David Peralta mostró su poder como cuarto bate de los Cascabeles de Arizona que ganaron (4-0) a los alicaídos Rojos de Cincinnati. El carabobeño puso a volar la bola con destino al jardín central para registrar 13 cuadrangulares con los ofidios. Peralta de 4-1, con par de traídas al plato para sumar 66 en el torneo. 

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido