A punta de pistola “ahuyentan” las protestas en el Universitario

Foto: Archivo

Por segundo día consecutivo protestaron en la puerta principal del centro asistencial, exigiendo el pago del aumento y reclamando por la insalubridad en los pisos. Esta vez con una diferencia: las puertas y la entrada de la dirección fueron custodiadas por personal armado y sin uniforme que los identificara

La inconformidad de los trabajadores del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) se mantiene latente. Por segundo día consecutivo protestaron en la puerta principal del centro asistencial, exigiendo el pago del aumento y reclamando por la insalubridad en los pisos. Esta vez con una diferencia: las puertas y la entrada de la dirección fueron custodiadas por personal armado y sin uniforme que los identificara.

Omar Rodríguez, trabajador del servicio de Nutrición y Dietética, informó vía telefónica a La Verdad que los civiles armados protegieron tanto la entrada principal como la oficina del director. La masa de empleados se mostró sorprendida por la medida.

A las 11.00 de la mañana Nelson Canquiz, secretario de Asuntos Políticos, Administrativos y Laborales del estado Zulia, ingresó al hospital y aseguró que “pronto” les darían respuestas a sus problemas salariales. Recalcó que no recibieron respuestas directas de Samuel Viloria, responsable del centro médico. Solo voceros intercambiaron palabras con los afectados y regresaban a la seguridad de la oficina. Los empleados dijeron que mantendrán las protestas indefinidamente.

El pasado martes, los trabajadores manifestaron su inconformidad y en medio del furor, entraron a la fuerza al área de la dirección y quebraron una puerta de vidrio. Resultaron lastimadas tres personas, identificadas como una trabajadora del departamento de Nutrición y Dietética, un obrero y un empleado de seguridad del director.

Visited 4 times, 1 visit(s) today