
El
El Deportivo JBL intentará no dejar escapar los puntos de la segunda jornada. Hoy, a las 3.00 pm, en el José Encarnación "Pachencho" Romero, la "Maquinaria Negriazul" recibe al Carabobo FC, en el partido de la fecha 2 del Torneo Apertura 2017, que había sido reprogramado por los compromisos internacionales que tuvo el equipo carabobeño en febrero.
El conjunto dirigido por Frank Flores buscará aprovechar el aventón anímico que traen luego de cosechar su primer triunfo en casa, el sábado pasado, y mantener ese ritmo para poder respirar fuera de la zona de descenso, donde está de decimosexto con siete puntos, ante el cuadro granate, que marcha al margen de la clasificación de la liguilla final, de octavo, con 12 unidades, y ya no disputará encuentros internacionales. "Será un partido difícil, importante, pero es aquí en casa y esos tres puntos nos podrán ayudar a salir de la posición en la que nos mantenemos", señalaba el estratega Flores, después del triunfo frente al Deportivo La Guaira.
Mantener los puntos en casa
El "Depor" viene de imponerse por la mínima ante el elenco guairense, en la novena jornada, en su patio, por un autogol de Arles Flores a dos minutos de culminar los noventa minutos reglamentarios, al 88'. El cotejo estuvo parejo para ambas oncenas, que terminaron ambas con un hombre menos por mal comportamiento en la cancha, pero los negriazules propusieron más acciones peligrosas frente al arco, aunque con poca efectividad, que los naranja, que venía de perder con el Carabobo.
Cuatro partidos ha disputado el JBL en casa en las nueve jornadas que van del Apertura, en los cuales acumulan el saldo de tres de 12 puntos posibles, distinto a la temporada pasada, donde solo cayeron en el "Pachencho" seis veces de 19. En el debut en casa ante el Deportivo Anzoátegui, la "Maquinaria" cayó 0-1, luego perdió 1-3 con el Zulia FC en el Derbi del Lago, y cayó también 1-2 con el Deportivo Táchira. Ante La Guaira se puntuó de a tres por primera vez y los de Flores esperan poder mantener el rendimiento mostrado el pasado sábado.
Por su parte, Carabobo llega al suelo zuliano luego de empatar 1-1 con Trujillanos FC en Valera, con goles de Aquiles Ocanto, para el granate, y Carlos Alemán, para el equipo andino, para ceder los puntos y posicionarse de octava, con 12 unidades. El autor del tanto carabobeño señaló que vienen a Maracaibo "con la ilusión de sumar los tres puntos. Este es otro partido y volveremos a salir con todo para conseguirlos".
El conjunto dirigido por Julio César Baldivieso ha sumado en carretera cinco puntos de 12 posibles, con un triunfo, ante La Guaira, dos empates, ante el Danz y Trujillanos, y una derrota ante el Táchira en cuatro partidos, y la última vez que se midió con el cuadro regional le ganó con un marcador 2-0. Sin embargo, en Maracaibo no ganan desde el 14 de agosto del 2011, y el JBL se impuso 3-1 la última vez que se vieron en el "Pachencho".
El Deportivo JBL tratará de mantener los puntos para recuperar espacio en la parte medio de la tabla, que lo dejen salir de la zona de peligro donde se ha mantenido por varias jornada y solo logró salir brevemente después de vencer al Deportivo La Guaira el sábado pasado, ante un elenco carabobeño que está al borde de salir de la zona de clasificación a la liguilla final.