A “Salo” solo le queda mejorar en Inglaterra

El “Gladiador” Rondón tuvo la peor temporada desde que juega en Europa, gracias en parte al pobre desempeño de su club, el West Bromwich Albion

Salomón Rondón está terminando su primera temporada en la Premier League, una liga de élite en la que se espera que pueda dar el salto de calidad que lo lleve a estar entre los delanteros más eficientes del ámbito futbolístico, por eso es normal que a una fecha de la final, se evalúe qué tan bien se adaptó a un fútbol tan trepidante y exigente. 

“Salo” llegó al West Bromwich Albion procedente de Zenit de San Petersburgo por la estrepitosa cantidad de 17 millones de euros, siendo así el fichaje más caro en la historia del club. Ante esto, eran muy altas las expectativas que generaba el delantero venezolano en una temporada que se muestra hoy día, no tan positiva.

Sin precedentes

Si se hace una comparación con su última temporada de tan bajo rendimiento en cuanto a estadísticas, nos tenemos que remontar a la 2012-2013 cuando también debutó con el Rubín Kazán. Esa campaña consiguió apenas 12 anotaciones, sumando siete en la liga rusa y cinco en la copa de la liga. 

Este año ha logrado únicamente nueve tantos, ocho en la Premier League y apenas uno en la FA Cup en tercera ronda contra el Bristol City, donde su anotación (1-0) sirvió para que su club avanzara de instancia. Estos números muestran que a “Salo” le ha costado adaptarse a una liga de tanto físico y tanto juego rápido como lo es la inglesa.

Virtudes y retos

Una marca registrada del delantero, desde que comenzó en el fútbol venezolano, ha sido su juego aéreo, eso lo dejó claro en su primer año en Inglaterra. Su primer gol en la Premier fue de cabeza, al igual que sus dos tantos posteriores, y no conforme con eso, este fin de semana hizo su anotación 100 en Europa ante el Bournemouth por la misma vía, demostrando ser letal con balones por el aire. Además, cuatro de sus goles en la liga fueron decisivos, ya que sirvieron para llevarse los tres puntos a casa.

Algo relativamente positivo para el delantero es que su competencia dentro del club es casi nula. Su más cercano seguidor es el atacante Saido Berahino, que solo ha marcado cuatro unidades en lo que va de temporada, y el también punta Rickie Lambert con apenas un gol. Esto lo convierte en nuevamente una fija en la delantera de los “Baggies”.

Cifras

9 goles registra en esta temporada, la cifra más baja desde que está en Europa

17 millones de euros le costó al West Bromwich, el fichaje más caro en la historia del club 

4 de sus nueve anotaciones han sido de cabeza (44 %)

Visited 4 times, 1 visit(s) today