
La
Una vez alcanzada la primera victoria para la selección nacional de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Río, la Vinotinto del tabloncillo irá por más. El elenco venezolano superó a China el pasado miércoles y esta noche (9.30) afrontarán un desafío más ante su similar de Francia con el propósito de sumar otra conquista que les permita apuntar a una inédita clasificación a la siguiente ronda.
“Francia es un gran equipo, experimentado en estos torneos y con un enorme talento. Jugadores de la NBA, atléticos. Vamos a tratar de hacer lo nuestro. Este es el máximo nivel, vamos a hacer todo lo posible para representar al país de la mejor manera”, comentó Néstor “Che” García, coach de la selección venezolana.
Venezuela necesita al menos un triunfo más para optar por la clasificación a la segunda instancia, pues con dos aseguraría el pase. “No queremos afrontarlo de esa manera. Vamos a pensar primero en Francia y después se verá ante Australia. Nosotros vamos a salir a darlo todo. Ya hemos demostrado que podemos lograr cosas. No nos vamos a rendir”, aseguró el piloto Gregory Vargas.
La Vinotinto marcha con récord de un triunfo y par de reveses, pero luego de caídas antes Serbia y el Dream Team de los Estados Unidos, recuperó su mejor versión ante los chinos. Esta noche saltan a la arena carioca a mantener la senda exitosa ante los franceses en la justa de los cinco aros.
El zuliano Alberth Bravo listo para despegar
El velocista Albert Bravo volverá a vivir una experiencia olímpica cuando compita en los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El zuliano logró trascender hasta semifinales en la misma carrera en los Juegos de Londres 2012, siendo el segundo venezolano en pasar de ronda eliminatoria, junto con Guillermo Gutiérrez, que lo logró en 1952 en los Juegos de Helsinki. El nativo de Los Puertos de Altagracia será el encargado de cerrar la jornada de la historica delegación venezolana de atletismo (tope con 15) en saltar hoy a la pista.
Hersony Canelón irá a todo pedal
El venezolano Hersony Canelón está listo para comenzar su andar en Río. El caraqueño, quien forma parte del equipo de velocidad integrado por Ángel Pulgar, César Marcano y Gabriel Quintero (suplente), va hoy en individual y aseguró que se ha trabajado arduamente para lograr una medalla para Venezuela. “Estamos a milésimas de segundos para perseguir una medalla olímpica”, dijo el pedalista, que tendrá nuevamente la oportunidad de disputar unos Juegos Olímpicos luego de su experiencia en Londres 2012.
Fuerza de Rosa Rodríguez buscará trascender
La atleta Rosa Rodríguez llega a Río como esperanza para Venezuela para trascender en el lanzamiento de martillo. Sin duda que después de Yulimar Rojas, en el atletismo el próximo nombre que resalta entre los clasificados a la cita olímpica es el de Rodríguez, una mujer de fortaleza y mucho corazón. Ubicada en la quinta casilla del ranking mundial, esta acarigüeña, acude a sus segundos juegos olímpicos comprometida con darle una demostración de su poder a todo el país.