Un
El proceso es sumamente rápido. Usted llega entrega su cédula, coloca los pulgares en la máquina captahuellas y firma. ¡Listo, firma verificada! Solo tres minutos dura todo el proceso completo.
A las 8.00 de la mañana arrancó el proceso para validar las firmas en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Maracaibo, tal y como estaba previsto. En este punto hay 14 máquinas disponibles.
Desde las 4.30 de la madrugada comenzaron a llegar personas al sitio para ser los primeros en ingresar al recinto y cumplir con el segundo paso requerido por órgano electoral.
Poco antes de las 8.00 am funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se acercaron hasta las personas para empezar a ordenar la cola.
A las 7.50 am se permitió el ingreso a las personas de la tercera edad y con discapacidad. Posteriormente comenzaron a entrar los firmantes regulares.
A pocos minutos de iniciado el proceso se conoció que las máquinas 11 y 12 presentaban fallas. Personal del CNE trabaja para solucionar el inconveniente.
*Con información y fotos de Jhair Torres.