El
El Zulia FC emprende a partir de hoy una nueva cruzada, el Torneo de Adecuación será su próxima parada hasta el mes de diciembre, donde a la par competirá por la Copa Venezuela, una oportunidad dorada para que el conjunto regional obtenga su primer boleto a copa internacional.
El buque petrolero quiere llegar a buen puerto, obteniendo uno de los tres cupos que se reparten a la Copa Sudamericana 2016, dos por el torneo de regularización y otro para el ganador de la copa local.
Estudiantes de Caracas, equipo debutante en Primera División, será el primer escollo que tendrán los negriazules. En la capital y en el destruido campo del Brígido Iriarte medirán fuerzas, algo que podría jugar en contra al equipo de Carlos Horacio Moreno, técnico petrolero, que apuesta en su equipo a la tenencia de pelota.
“Tenemos un equipo joven y talentoso, llegan bien físicamente, confío en que haremos un buen papel. Tenemos dos vías para ganar un cupo a la Sudamericana y apuntamos a eso”, expresó Moreno.
A romper la racha
La oncena zuliana arrastra una seguidilla de 16 encuentros sin sumar de a tres en condición de visitante, racha que quieren quebrar ante los nóveles académicos.
Durante ese lapso tienen cinco empates y 11 derrotas con ocho goles anotados y 29 recibidos, en los últimos siete encuentros tienen una paridad y seis descalabros. La última victoria de visita se traslada al 17 de septiembre del 2014 con marcador 0-1 a Policía de Lara por Copa Venezuela.
Juventud y hambre de victorias forman parte de este conjunto que tiene buen pie y jugadores talentosos. “Queremos mostrar buen fútbol, no importa si ganamos todos los partidos 1-0, lo importante es sumar”, agregó el estratega argentino.