El Real Madrid sigue dando de qué hablar y golea al Bayern Múnich 2-1 obteniendo medio taco en el campo de la final del torneo.
Por tercera ocasión consecutiva el Real Madrid conquistó el Allianz Arena, dando un paso firme hacia la final de Kiev y su búsqueda de la tercera corona consecutiva tras superar momentos de sufrimiento ante el empuje de Bayern, resurgiendo con los tantos de Marcelo y Marco Asencio.
Las bestias negras son cosas del pasado para un Real Madrid que domina el fútbol europeo y es leyenda tras ser el primero en conquistar dos Ligas de Campeones consecutivas y tres de las cuatro últimas ediciones. El presente lo marca un gen ganador, una pausa en los malos momentos y el convencimiento de estar capacitados para dar la vuelta a cualquier situación que se le presente. Volvió a ocurrir en el minuto 93 ante el Juventus en cuartos y cuando peor pintaban las cosas en un Allianz Arena encendido.
Primera parte
Una primera parte donde ambos equipos iniciaron demostrando sus armas, cuidándose de no dejar espacios, los alemanes poco a poco empezaron a tomar el control de la situación generando ocasiones de peligro en el arco de Keylor Navas.
El Bayern se adelantó en el marcador sobre el minuto 28’ cuando Joshua Kimmich hizo una gran carrera en solitario y batió a Keylor Navas con un disparo dentro del área por el centro de la portería, el Bayern era más y mereció la ventaja.
El Madrid despertó y buscó a la desesperada igualar las acciones, los de Zidane tomaron poco a poco el control del partido y en una jugada aislada cuando el reloj marcaba el minuto 44’, Marcelo no lo duda y disparó desde fuera del área, el remate es con gran precisión por la esquina inferior derecha y marcó el 1-1. El primer tiempo culminó con el merecido empate para ambos equipos.
El Allianz era terreno conquistado recientemente y los jugadores madridistas sabían cómo volver a hacerlo. El tanto les permitía defender bien y golpear al contragolpe. Para eso recuperaba el equilibrio Zidane con un cambio en el descanso. Isco, con molestias en un hombro, dejaba paso a Marco Asensio y a un 1-4-4-2 en el que el Real Madrid recuperó credenciales.
Segunda parte
Fue una segunda parte en la que Ribery hizo todo lo posible por ser el héroe del partido pero Asensio le arrebató el protagonismo. El extremo francés hizo diabluras desde el costado izquierdo, sometiendo a tal desgaste a Carvajal que acabó lesionado. Dos recortes y asistencia a Müller para que Ramos fuese salvador.
Cuando se esperaba el aluvión del Bayern llegó un regalo que decide un gran partido. El error de Rafinha marcó el duelo en una salida de balón, con su equipo volcado y dando el pase a Asensio. Corrió con velocidad junto a su socio Lucas Vázquez y la asistencia la mandó a la red con tranquilidad y un disparo cruzado. El Real Madrid ya había golpeado de nuevo.
Le restaba poco más de media hora de dejarse el alma defendiendo ante un Bayern con más corazón que cabeza, que nunca se dio por vencido. Keylor se quitaba la espina con una gran parada de reflejos a Ribery. Y le sacaba otra con rodilla en tierra. Recuperaba la confianza perdida y volvía dar seguridad a su equipo.
El Real Madrid pudo asestar un golpe definitivo a la eliminatoria, pero Cristiano clamó al cielo por el gol anulado que le impedía prolongar su racha de récord. Por primera vez en la presente edición de la Liga de Campeones se quedó sin marcar. Su disparo cruzado a la red lo anuló el colegiado por un control que interpretó fue con el brazo.
Los intentos continuos del Bayern fueron en vano y la entrada de Benzema añadió presencia ofensiva del Real Madrid y peligro, aunque el francés sigue gafado de cara al gol. Se marchó con una buena acción en velocidad, pero su disparo lo sacó abajo Ulreich mientras en la otra área el partido moría con la última ocasión por Lewandowski, que no encontró puerta tras picar el balón ante Keylor. El rey de Europa había vencido por sexta ocasión consecutiva a su antigua bestia negra.
El Madrid con ventaja supo administrar energías y el Bayern de manera frenética intentó igualar las acciones, pero los de Zidane lo supieron controlar y se llevaron un gran triunfo de Alemania. La llave se decidirá el próximo martes 1 de mayo en el Estadio Santiago Bernabéu.