
El
Las Águilas del Zulia no creen en nadie. El conjunto zuliano ganó su tercer juego de la serie en postemporada 9 a 3 en el José Pérez Colmenares, de Maracay. Los seis pitcher que utilizó el mánager Buddy Bailey no lograron dominar el line up de Lipso Nava y los rapaces están a un encuentro de pasar a las semifinales.
Antes de iniciar el encuentro, Álex Romero dijo: “La clave es seguir jugando, hacer las pequeñas cosas, esa es la base para jugar y seguir ganando (…). Esperemos que la suerte está de nuestro lado”.
El conjunto zuliano brindó un show en Maracay comandado por Freddy Galvis. La novena zuliana atacó desde el primer episodio cuando el bigleaguer conectó un hit, luego se robó la segunda base, con un flay de sacrificio de José Pirela, avanzó a la tercera almohadilla y llegó al home con un rolling de José Tábata para anotar la primera rayita del conjunto zuliano.
El line up de Lipso Nava no dejó de producir y en el tercer inning llegó la segunda carrera con un doble de Freddy Galvis, que impulsó a Alí Castillo. Aunque en el cuarto episodio un sencillo del jardinero derecho de los Tigres, Dariel Álvarez, trajo las dos carreras del empate e hizo creer que los aguiluchos no continuarían con la buena racha, los de Lipso no se quedaron atrás y el bullpen rapaz dominó a los bateadores.
La fiesta de batazos que dieron los aguiluchos continuó en el quinto episodio con un rally de tres carreras, para irse arriba y sentenciar el encuentro ante los felinos. Alí Castillo anotó la tercera del encuentro por un wild pitch, luego un hit del Águila Negra impulsó a Freddy Galvis y Jesús Flores trajó a José Pirela para colocar el juego 5 por 2 hasta ese momento.
En la parte alta del sexto un jonrón de Jordany Valdespin sumó dos rayitas a la pizarra y los rapaces opacaban los gritos de emoción de los fanáticos de Tigres. Los dirigidos por Buddy Bailey creyeron que los aguiluchos se quedarían allí, pero en el octavo remataron con dos carreras impulsadas por Freddy Galvis y José Tábata. En el noveno episodio debutó el dominicano Jesús Valdez, quien falló con elevado al jardín derecho.
El encuentro lo ganó Ramón García que lanzó un tercio permitió un hit y otorgó un boleto, mientras que el revés se lo llevó Álex Sanabia con cuatro inning y un tercio lanzados, donde permitió cinco hits, tres carreras y concedió tres ponches.
Las Águilas del Zulia con este triunfo es el único equipo con ventaja de tres ganados y estar a uno de pasar a las semifinales. Hoy el conjunto zuliano enfrentará de nuevo a los felinos en Maracay por el cuarto de la serie y ser el primer clasificado. Estarán comandados por el mexicano Rolando Valdez, siendo su primera.
Freddy Galvis es la estrella
El campocorto oriundo de Falcón, Freddy Galvis, fue el más valioso del encuentro al irse de 5-4 con dos carreras impulsadas, dos carreras anotadas y dos dobles, para sumar tres durante la postemporada. El torpedero de los Filis de Filadelfia dijo luego del encuentro que está contento con el trabajo que el equipo está realizando “Hacer nuestro trabajo, traer las carreras es lo importante (…) Lo bueno es que estamos muy unidos, hay armonía (en el dogout) y esperamos que todo siga así”, comentó.
El grandeliga que se unió al equipo rapaz, luego de un año de ausencia en la LVBP, durante la décima semana del campeonato en la ronda lugar, ha dejado en claro que su intención es llevar al equipo al campeonato. “La meta es ganar, no importa dónde sea, es una plaza fuerte aquí en Maracay, pero seguiremos dando lo mejor de nosotros”, culminó Galvis.