sábado, diciembre 14, 2024
InicioAbandonamos a...

Abandonamos a Venezuela sin emigrar…

-

 

Debemos dejar de ser pendejos chavistas y pendejos opositores para ejercer lo único que realmente somos todos ¡venezolanos! Se trata de presionar a todos los gobiernos; los locales, regionales, al nacional, exigir seriedad, atención a nuestras necesidades reales 

El gran problema del país es que el venezolano cree que la problemática política y económica que nos está estrangulando es causada por los gobernantes políticos, más aun, cree que la solución debe provenir de estos ¡Allí está el error! el Gobierno no hará nada para cambiar, es el pueblo el que está obligado hacer indignantes colas por medicinas y alimentos, a retar diariamente la inseguridad, ellos (los gobernantes) ¡están gozando! Disfrutando la abundancia propia del manejo discrecional de los recursos del país y de la institucionalidad. La oposición se encuentra acorralada por instituciones que no solo la desconocen, la criminalizan en todos sus actos por más constitucionales que sean, así de la oposición no se puede esperar efectos a corto plazo. En consecuencia, la salida a este pandemónium de país debe ser social.

Sí, social, a través de la exigencia/presión popular; parece poca cosa, un asunto idílico o platónico, pero es la panacea, debemos dejar de ser pendejos chavistas y pendejos opositores para ejercer lo único que realmente somos todos ¡venezolanos! Se trata de presionar a todos los gobiernos; los locales, regionales, al nacional, exigir seriedad, atención a nuestras necesidades reales y sentidas, que se deje la desaforada predica de excusas donde sobran subterfugios sin culpables, los que han inculpado no soportan un análisis jurídico imparcial, los desafueros son tan evidentes que un estudiante del primer año de derecho, un aficionado a  la abogacía, los determina con facilidad.

Ahora bien, mucho preocupa la fuga de talento, de generación de relevo, la emigración de todo tipo de venezolanos. Esta vez nos preocupa el abandono del país por parte de los que aún vivimos aquí. La difícil coyuntura patria, tan mala como nunca antes, obliga a los habitantes de este desbaratado país a preocuparse y ocuparse privilegiadamente por lo familiar, lo personal, difícilmente se le inyecte al interés nacional tiempo o recursos, lo disponible es solo para el círculo social más próximo; hijos, padres, pareja. 

Es grave por cuanto nuestra democracia está a punto de perecer, se encuentra comatosa, los gobernantes se han autoproclamado el epicentro de Venezuela y el pueblo lo acepta, se hacen llamar y tratar como comandantes de civiles, líderes supremos y eternos ¿Qué sociedad democrática permite semejante trato? ¡Ninguna! Solo nosotros y vemos los resultados. El cambio necesario no es de gobierno ni de políticos ¡Es de mentalidad! debemos desidiotizar nuestra cultura política. 

Visited 4 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Lo Más Leido