Abatidos dos integrantes de la banda del “Chipi”

(Foto: Prensa CPBEZ)

Dos delincuentes resultaron muertos esta mañana tras enfrentarse a una comisión del CPBEZ en el municipio Simón Bolívar. Los sujetos, conocidos como “El Chiche” y “El Negro”, pertenecían a la banda delictiva de “El Chipi”. Las autoridades presumen que antes del enfrentamiento los hombres iban a cometer un  sicariato

A las 07:15 de la mañana de este viernes funcionarios policiales del Centro de Coordinación Policial Col Sur, del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), abatieron a dos delincuentes en la parroquia Manuel Manríquez del municipio Simón Bolívar.

Los elementos fueron identificados por el comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, como Héctor Avendaño Gil, alias “El Chiche”, de 25 años, mientras que el segundo no ha sido identificado, era conocido como “El Negro”, de aproximadamente 24 años.

La comisión estaba en labores de inteligencia para dar con el paradero de los maleantes que se encontraban apostados en una esquina entre la J y la H, parroquia Manuel Manríquez, municipio Simón Bolívar.

Los elementos al ver a los efectivos emprendieron veloz huida a bordo  de una  motocicleta MD Condor, color rojo sin placas, iniciándose una persecución que culminó en la calle J con 21,  donde se enfrentaron a tiros .

Durante el intercambio de disparos los delincuentes cayeron gravemente heridos. Ambos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos, donde ingresaron sin signos vítales, mientras que un oficial del organismo de seguridad también resultó lesionado por herida de bala, encontrándose hasta los momentos fuera de peligro.

El comisario Parisi indicó que ambos delincuentes pertenecían a la banda delictiva “El Chipi”, dedicada a distintos delitos como la extorsión, robo de vehículos, sicarito, cobra vacunas, entre otros. “Al parecer los dos occisos antes de enfrentarse a los funcionarios, iban a cometer un sicariato en el municipio Simón Bolívar, información que se investigará para corroborar la participación de otros malhechores dedicados a este flagelo en la Costa Oriental del Lago”. 

En el sitio se colectaron dos revolver uno calibre 38 milímetros, marca Smith & Wesson, mientras que el segundo no poseía ni seriales ni marca visible, utilizados por estos sujetos para enfrentarse con los uniformados del CPBEZ.

Visited 1 times, 1 visit(s) today