
Los
La Policía científica abatió, el miércoles en horas de la noche, a dos integrantes de la banda del “Cagón”, durante un enfrentamiento en Mene Grande, municipio Baralt. Otros miembros del grupo delictivo lograron escapar de la comisión policial.
La identidad de los fallecidos se desconoce, ninguno portaba documentos de identidad, ambos permanecen en la morgue del Hospital General de Cabimas a la espera de sus parientes. Fuentes policiales revelaron que los muertos son líderes negativos del grupo delictivo.
Los miembros de esta banda son responsables de cometer diferentes delitos entre los estados Zulia y Trujillo. En lo que va de año van alrededor de 10 abatidos pertenecientes a la banda y otros asesinados durante guerra de bandas.
Los efectivos del cuerpo detectivesco realizaban labores de investigación desde hace varios meses y no fue sino hasta el miércoles que dieron con el escondite. Cuando llegaron fueron recibidos a tiros, mientras disparaban subieron a camionetas y motos y huyeron entre la maleza.
Uno de los fallecidos era el segundo al mando de la banda. Son señalados de cometer delitos de extorsión, homicidio, robo y hurto de vehículos. Los habitantes de Baralt denunciaron además que están cansados de los enfrentamientos entre bandas en los diferentes sectores.
El fin de semana pasado, miembros de la banda del “Cagón” se enfrentaron con Los Viatas por el control del municipio costeño. Seis de los integrantes de Los Viatas fallecieron durante el intercambio de disparos. Por este motivo funcionarios de Polibaralt, Mancomunidad Policial, Guardia Nacional y Policía científica mantienen operativos desplegados en el municipio.