Lilian
Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, aseguró que los abogados de su marido no han podido ingresar a la cárcel militar de Ramo Verde, luego que fuese detenido el martes por el Sebin tras serle revocado el arresto domiciliario.
“El régimen no permite que los abogados entren a ver a Leopoldo. No sabemos cómo está, nadie lo ha visto #DDHH”, dijo Tintori en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, al tiempo que señaló que lleva 58 horas “sin saber nada” de su esposo.
“Desde que la dictadura se lo llevó, no sabemos nada de él”, agregó sin ofrecer más detalles.
{twitter}https://twitter.com/liliantintori/status/893158575761182722{/twitter}
{twitter}https://twitter.com/liliantintori/status/893159924292780032{/twitter}
Un vídeo grabado por las cámaras de seguridad poco después de la medianoche del martes y difundido por Tintori mostró cómo agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) sacaron a López de su casa y lo metieron en un automóvil aparcado en la calle.
López había recibido una medida de arresto domiciliario el pasado 8 de julio, luego de pasar tres años y medio en Ramo Verde condenado a casi 14 años de cárcel por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio.