
El
El partido político Alianza Bravo Pueblo (ABP) fundado por el preso político Antonio Ledezma, este viernes 11 de agosto en una rueda de prensa el presidente encargado del partido, el diputado Richard Blanco, informó que no acataran la convocatoria para participar en las elecciones regionales, como otros partidos políticos que ya anunciaron a los candidatos que enviarán para los comicios regionales.
El diputado Richard Blanco durante la rueda de prensa leyó un comunicado, el cual fue aprobado por Antonio Ledezma, que indica: “Respetamos la posición de quienes creen que pueden ir a este proceso electoral, sin embargo, nuestra postura es seguir la ruta que establece el mandato del 16 de julio”.
“Participar es darle un certificado de buena conducta al actual CNE que produjo este crimen constituyente, es entregar el espacio conseguido con votos y sacrificio el 6 de diciembre”, según el comunicado leído por Blanco.
Invitó a los partidos pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a cumplir con el mandato de establecer nuevos poderes públicos, iniciando con un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).