Lesbia López es una señora de 60 años de edad que vive en una casa ubicada en la calle 80 con avenida 3D, en el barrio Valle Frío, al pasar el abasto Claré, cercano al Saime, parroquia Santa Lucía, de Maracaibo, pero la estructura de su hogar comenzó a derrumbarse debido a las fuertes lluvias que se registraron el pasado viernes 1 de noviembre, por lo que pide ayuda para recuperarla.
La abuela explicó al periodista Jonathan Núñez que el aguacero de ese día causó el deslizamiento del muro de contención de la parte trasera de su vivienda, en la que habita desde hace 19 años. Por esta situación se ve afectada la sexagenaria, sus dos nietos y otro pariente.
“Las lluvias del viernes 1 de noviembre hicieron caer el muro de contención de la parte de atrás de mi casa, que cayó sobre las viviendas de otras vecinas. Con los palos de agua de estos días la estructura ha seguido cediendo y deslizándose”, detalló la pensionada del Seguro Social.
Indicó que una comisión de los Bomberos de Maracaibo fue a visitarla y le recomendaron desalojar el domicilio hasta que el muro de contención sea reconstruido, así como las partes de la casa que se han desplomado, lo que incluye el reforzamiento de las paredes y la instalación de un techo con material liviano y resistente.
“Suplico la ayuda del gobernador Manuel Rosales, de Corpozulia a través del general Néstor Reverol y de la Alcaldía de Maracaibo, porque yo no tengo el dinero para realizar esas reparaciones, y tampoco tengo otro lugar donde vivir”, manifestó la mujer entre lágrimas.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad o WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.