María
A Miguel Segundo Duarte Castillo (62) lo encontró su familia en una bandeja de metal en la morgue forense. El abuelo se salió de su residencia, sufría de Alzheimer y se perdió. El cadáver lo recogieron de la cañada Morillo el pasado viernes.
María Vicuña, cuñada del anciano, explicó que desde hace un año sufría la enfermedad. En un descuido salió, el jueves a las 5.00 de la tarde, de la casa en Altos de Jalisco I, tomó un bus con rumbo al centro y no pudieron encontrarlo. La Policía les dijo que lo encontraron muerto con un golpe en la cabeza, cerca de Puente España.
Después de la desaparición, la familia inició una extensa búsqueda en centros hospitalarios y policiales sin éxito. El cuerpo de Miguel lo halló su hermano el pasado sábado en la morgue forense. Un amigo le notificó sobre la publicación de su foto en los medios de comunicación.
Vicuña explicó que no era la primera vez que se les escapaba. El año pasado un vecino lo encontró en el barrio Los Pescadores.
Genética
La familia explicó que la mayoría de los hombres de la familia Duarte les han diagnosticado Alzheimer. “Empiezan con constantes lagunas mentales”.