El
El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, advirtió hoy que la reforma de la Ley de Precios Justos establece una pena de 8 a 10 años de prisión para quienes incurran en acaparamiento y especulación.
Arreaza, quien preside también Comando Nacional de Precios Justos, informó que se encuentran privadas de libertad 15 personas por delitos de venta y especulación en Internet de productos básicos o regulados por el Estado.
Durante un balance ofrecido en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores, en Caracas, señaló que el Comando ha hecho seguimiento a los delitos de venta con sobreprecio y especulación, resultando 23 detenidos, 15 de ellos por ventas inescrupulosas en redes sociales.
Estas detenciones se han realizado con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de los entes de investigación “utilizando las mejores tecnologías que tenemos. Nada más en este momento hay cinco procedimientos en marcha sobre especulación en Internet”, dijo.