Los
Los vecinos vieron la humareda a lo lejos y caminaron hasta el patio de balancines, en la avenida Arterial, sector Tamare, cerca del puente de la carretera H, zona limítrofe entre los municipios Simón Bolívar y Lagunillas. Las llamas lo consumieron todo. Del pequeño vehículo solo quedaba la latonería y a su alrededor estaban las cenizas de sus cauchos y de los árboles que lo rodeaban.
La curiosidad llevó a los moradores a acercarse un poco más. Lo suficiente como para detallar que entre el piso y el asiento trasero yacía irreconocible y casi vuelto polvo el cadáver de un ser humano. Uno de los averiguadores llamó a la central telefónica de la Policía Municipal de Lagunillas y los alertó.
Una comisión policial se acercó al sitio y mientras realizaban la revisión ocular, corroboraron la denuncia. En el interior del Daewoo Lanus, gris, placa VAP -34J, yacía el cadáver de una persona totalmente carbonizada. Pidieron apoyo a los detectives de la Policía científica para que el Eje de Homicidios iniciara la investigación. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima y si se trata de un hombre o de una mujer.
La víctima yacía de medio lado. Las llamas consumieron por completo su piel, su ropa y todo aquel objeto que pudiera ayudar a identificarla. Solo sobrevivieron sus huesos y parte del puesto donde lo acomodaron. Los investigadores recabaron cualquier evidencia que pudiera orientarlos para resolver el crimen. Trasladaron el cadáver a la morgue y remolcaron el vehículo hasta la Subdelegación de Ciudad Ojeda para hacer un barrido a la unidad y verificar si esta estaba reportada como robada.
Hasta ahora no manejan una hipótesis sobre el homicidio. Los oficiales aseguraron que no tienen reportes de desaparecidos, raptados o extraviados en las últimas horas en la Costa Oriental del Lago. Esperan tener nuevas pistas sobre el origen y las acusas del asesinato en las próximas horas.