Acribillan a 11 parientes en Santa Isabel

Familiares de la mayoru00eda de las vu00edctimas de apellido Azuaje Foto Cortesu00eda: Andrea Briceu00f1o

La Policía explicó que todos pertenecían a la banda criminal los Cáscaras. Los detectives manejan como móvil la venganza. Entre los ultimados, ocho tenían registro por "graves delitos" explicó Jairo Pernía, director de Politrujillo

Un grupo armado llegó al sector Caño de los Muertos de Santa Isabel, municipio Andrés Bello, al oeste de Trujillo, sacaron a 11 presuntos integrantes de la banda los Cáscaras. Los sacaron de tres viviendas y los asesinaron a tiros.

A Rogelio Antonio Azuaje (55) y a sus dos hijos Harrinson Serrano (16) y Jean Carlos Azuaje Bastidas (27) los interceptaron jugando dominó en la casa, Rogelio tenía antecendetes por homicidio en 1988. Los asesinos siguieron por Yerrizon Díaz Arandia (26), estaba en casa de un familiar de su pareja. Al escuchar los disparos corrió y lo mataron en la carretera. 

A Daniel Antonio Simancas Hernández (18) lo despertaron y lo sacaron de su habitación. A Yovanis Antonio Azuaje Castellanos (33) y a su hijo Yohandri José  Azuaje Terán (15) los mataron en otras casas. A pocos metros en otra vivienda asesinaron a padre e hijo, Aníbal Enrique Batista Rivero (36) y Aníbal Enrique Batista Azuaje (17). De igual forma ocurrió con Clodoveo Antonio Montaña Azuaje (43), Alberto Díaz Patiño (76)

La Policía explicó que los parientes compartían en la casa y a las 2.00 de la madrugada, de ayer, los sorprendieron varios delincuentes con armas de fuego. Los obligaron a salir de la residencia, los arrodillaron en la parte trasera y los acribillaron a disparos. Las autoridades señalaron que el municipio Andrés Bello es la segunda localidad más peligrosa del estado.

Los detectives manejan el caso como una venganza. La zona es disputada por bandas criminales. Se dedican a cometer extorsiones, sicariatos, robos a comercios, asaltos a vehículos, tráfico de drogas y armas. Los 11 asesinados en Trujillo son de los Cáscaras, señaló Jairo Pernía, director de Politrujillo. Agregó que tres de las víctimas son adolescentes y ocho tienen historial por "graves delitos".

Llegan al Zulia

La banda los Cáscaras extiende sus tentáculos hasta los municipios Baralt, Valmore Rodríguez y Lagunillas, desplazándose por la carretera Lara-Zulia. El pasado diciembre funcionarios de la Policía regional de Zulia ultimaron durante un enfrentamiento en el sector La Antena, parroquia Venezuela del municipio Lagunillas, a cuatro integrantes de ese grupo hamponil. 

El cuarteto se desplazaba en un camión volteo azul. Al observar la presencia policial intentaron evadirlos, lo persiguieron y en un cruce de disparos los ultimaron. La Policía los identificó como Hugo Ramón Roja Quevedo (22) solicitado desde el abril de 2014 por el Juzgado 6.° de Control de Trujillo por el delito de homicidio intencional calificado; Darwin Johan Paredes Moreno (20); Alejandro Antonio Ángel (19); y Juan Carlos Arguellos (25).

Simultáneamente, en una zona enmontada de la carretera U, entre las avenidas 73 y 74, cerca de un pozo petrolero, fue hallado el cadáver de Iván Antonio Piñero Graterol, de 31 años, quien estaba desaparecido tras ser interceptado por los hampones que lo despojaron de su camión Ford, modelo F-750, placa A91AC6V. Presumen que Piñero es víctima de los Cáscaras.

 

 

 

Visited 19 times, 1 visit(s) today