En
A Yoel José Meleán Nava, de 42 años, lo sorprendieron sus homicidas frente a su vivienda en el sector Las Lolas en la parroquia Río Negro de Machiques de Perijá. Los familiares desconocen las causas del homicidio en contra de su pariente.
En la calle 6, a las 7.00 de la mañana, dos motorizados irrumpieron la casa de Meleán, se estacionaron y sin mediar palabras dispararon contra el comerciante, que estaba a bordo de su carro. Seis proyectiles alcanzaron a Yoel. Los familiares salieron y vieron la moto huir, mientras que su pariente se desangraba en el asiento del piloto.
Tras intentar cambiarlo de puesto para llevarlo a un centro de salud se desvaneció. Los Meleán Nava indicaron que Yoel vivía del comercio y tenía tres hijos. La familia desconoce si Yoel discutió con alguien, si lo extorsionaban o le debía a algún conocido.
La Policía regional resguardó la escena hasta que los detectives científicos levantaran la escena del crimen. Recabaron las evidencias de rigor, tomaron fotografías y trasladaron el cadáver del comerciante hasta la morgue de Maracaibo. El móvil entorno al crimen es la venganza, pero los oficiales no descartan cualquier otra hipótesis.