
Las
A Argenis de Jesús Avendaño Vílchez (19) y Elisaúl Alaña Pérez (29), alias el "Máscara", los sorprendieron dos sicarios en el Bar Daiquirí, ayer, a la 1.00 de la madrugada. Las víctimas presentaron heridas de bala en la cabeza. Las únicas sobrevivientes fueron las mujeres que los acompañaban.
Las víctimas llegaron a tempranas horas de la tarde del pasado viernes a pie al bar, en el sector El Remolino de la parroquia Santa Cruz de Zulia de Colón. Avendaño y Alaña le suplicaron a la encargada que los dejara pernoctar en el lugar. Le ofrecieron pagar muy bien y la mujer aceptó.
A las horas, llegaron los sicarios. Dispararon y huyeron. Los cuerpos quedaron cerca el uno del otro dentro de la habitación. En el lugar de la escena del crimen no se encontraron armas de fuego.
La Policía informó que alias el "Mascara" se había dedicado presuntamente al sicariato y podría ser el responsable de al menos una docena de asesinatos por encargo. Su compinche, Avendaño, andaba en los mismos pasos.
Ambos residían en la población de San Carlos de Zulia. Alaña vivía con sus padres en el barrio San Benito en una casa alimentaria.
Los occisos fueron levantados por efectivos del Eje de Homicidios de la Policía científica subdelegación San Carlos de Zulia, quienes iniciaron las investigaciones y los trasladaron a la morgue del Hospital Santa Bárbara.