
Los sicarios persiguieron a Ernesto Ortiz Guerrero (21), Ányelo Ballestero Álvarez (20) y Ángel Áñez Pérez (22) para dispararle. La Policía investiga si el doble homicidio se vincula a otro asesinato múltiple en el municipio Miranda. Por ahora se inclinan a la venganza como móvil
Tres amigos fueron asesinados en la tarde de ayer en el municipio Santa Rita. Ernesto Josué Ortiz Guerrero (21), Ányelo José Ballestero Álvarez (20) y Ángel Albenis Áñez Pérez (22) los acribillaron en el sector 5 Julio, parroquia José Cenobio Urribarrí del municipio Santa Rita.
Los amigos se encontraban ayer, a las 5.00 de la tarde, en la parte trasera de una vivienda. Compartían y bebían desde temprano. De manera inesperada, un grupo de sicarios ingresó al lugar. Las víctimas, al conocer las intenciones de los homicidas y en búsqueda de salvar sus vidas, se levantaron y corrieron, detalló uno de los testigos a la Policía.
Los persiguieron, los acorralaron y les dispararon. Ortiz, Ballestero y Áñez cayeron muertos en plena vía pública, a escasos 100 metros de una estación de servicio, en la carretera Lara-Zulia.
Los moradores que escucharon la balacera informaron de lo sucedido a los cuerpos policiales de la zona. Una comisión del Cuerpo de Policía del estado Zulia llegó hasta el lugar para confirmar la denuncia, donde hallaron los cuerpos. Uno detrás de otro sin signos vitales.
Se conoció que Ortiz era mototaxista, Ballestero se dedicaba al comercio. Mientras que Áñez era obrero ocasional.
La Policía presume, por cómo se desarrollaron los hechos, que se trate de una venganza. Este es el segundo acto que se registra en la Costa oriental del Lago durante el fin de semana. Investigan si guarda relación con la muerte de los dos asesinados el pasado sábado en Miranda.

A dos de los cuerpos los acomodaron en una camioneta blanca.