Acribillan a un comerciante en Ziruma

La camioneta de la vu00edctima permanece resguardada en la base central de la Policu00eda cientu00edfica. (Foto: Marietzeth Ballesteros)

Unos motorizados asesinaron a Jean Carlos Villa Aguirre (25) mientras se desplazaba en su camioneta. Un allegado sostuvo que los delincuentes le pusieron una trampa y actuaron en conjunto con otra banda

Le tendieron una trampa, cayó, y pereció en el sector Ziruma, cerca del elevado. A Jean Carlos Villa Aguirre, de 25 años, lo mataron el pasado martes a las 8.30 de la noche, mientras se desplazaba por la avenida Guajira del municipio Maracaibo; en una Chevrolet Silverado, blanca, placa A91AJOG, su cadáver quedó sobre el volante cubierto de sangre.

A las afueras de la morgue forense, los familiares del occiso se negaban a rendir declaraciones a los medios de comunicación, su agresividad llegó hasta el punto de amenazar a un fotógrafo con romperle la cámara; lloraban, gritaban, se consolaban entre sí, “no pueden creer lo que pasó”, detalló un allegado a la familia Villa. 

El día del asesinato, el comerciante iba rumbo a la urbanización Lago Country, donde vivía, al recorrer la estación de servicio una camioneta negra le cerró el paso, no tuvo tiempo de maniobrar, en cuestión de segundos unos motorizados pasaron junto a él, el parrillero sacó un arma de fuego y lo acribilló. Los impactos de las balas destrozaron el vidrio, su cuerpo cayó hacia la derecha, luego se desplomó en el volante, la sangre que le corría por el rostro, la cabeza, los brazos y el pecho se deslizó hasta llegar al asiento y parte del espaldar.

Una vez perpetrado el crimen los delincuentes huyeron. El transito se detuvo, los conductores de vehículos particulares, carritos por puesto y autobuses se detuvieron en la vía para observar el cadáver, los vecinos de las urbanizaciones y barrios adyacentes salieron de sus casas para saber qué había sucedido; en medio de la oscuridad de la noche, yacía el vehículo, con el vidrio delantero y trasero impactado. De ocho a 10 orificios se apreciaban en ellos.

Cuando los funcionarios de la Policía científica llegaron al lugar, acordonaron la zona y alejaron a los curiosos, de inmediato procedieron a realizar las primeras pesquisas, levantar el cuerpo y subirlo a la furgoneta.

Tenía prontuario

De manera extraoficial trascendió que la víctima estuvo presa en la Cárcel Nacional de Maracaibo, en Sabaneta, por robo de vehículos. En el año 2011 resultó herido durante un enfrentamiento con la Policía científica, no acató la voz de alto, respondió a balazos y lanzó granadas en contra de la comisión.

Hasta el momento los detectives del Eje de Homicidios manejan el caso como un ajuste de cuentas, sin descartar otras hipótesis; aunque su familia asegura que todo se trató de un robo, “le querían quitar la camioneta”.

 

 

Visited 7 times, 1 visit(s) today