La
La Gobernación del Zulia, a través del Servicio Desconcentrado para el Mantenimiento Vial y de los Peajes del Zulia (Sedaerez), activó el cobro automatizado de la estación recaudadora El Venado ubicada en el municipio Baralt.
Marcos Amaya, director del Sedaerez, señaló que el procedimiento incluyó la instalación del equipamiento necesario en tecnología e infraestructura que permitirá disminuir el tiempo de recaudación, mayor transparencia en el manejo de los recursos y efectuar procesos más ágiles que concluyan en mayores beneficios a los usuarios del servicio.
Indicó que está previsto que los usuarios puedan cancelar por la modalidad de una tarjeta magnética la cual será recargable.
El funcionario destacó que el Puente Sobre el Lago ya cuenta con este sistema automatizado, y desde esta semana ha sido incorporado el peaje El Venado. Progresivamente se irán sumando el resto de las estaciones recaudadoras del Zulia, que en la región ascienden a siete ubicadas en los ejes carreteros Falcón-Zulia, Lara-Zulia, Machiques-Colon y Troncal del Caribe.
Resaltó que la Gobernación a través de la institución que representa ha coordinado operativos de limpieza y bacheo en la carretera Falcón-Zulia, demarcación en el sector Misoita en la Autopista Lara Zulia, desmalezamiento en la Troncal del Caribe, poda en el sector La Cataneja y demarcación vial en el sector Cabeza de Toro.
También informó sobre las labores de desmalezamiento en la escuela rural Santa Elena de Ciudad Ojeda, poda de árboles y ornato al Hospital Hugo Parra León en los Puertos de Altagracia, dotación de lámparas led y paneles solares al alcalde del municipio Sucre, Humberto Franka.
Amaya agregó que para garantizar la seguridad en las carreteras fue activado un dispositivo especial encargado del patrullaje y resguardo de quienes transiten por los principales ejes viales de la región.
Advirtió que las autoridades de la región no permitirán el cierre de las arterias principales ni hechos violentos que atenten con el derecho al libre tránsito de la ciudadanía.