Las unidades Yutong recuperadas por el Metro de Maracaibo y la Gobernación del estado Zulia cubrirán las rutas de La Limpia, Circunvalación 2, Bella Vista, San Jacinto, Pomona y Domitila Flores
Desde este viernes 30 autobuses Yutong cubrirán siete rutas de la capital zuliana y de San Francisco, luego de ser activados a través del Plan de Rehabilitación para el Sistema TransMaracaibo, impulsado por el Metro de Maracaibo y la gobernación del estado Zulia.
La activación de las unidades tuvo lugar en el estacionamiento terrestre del Terminal Lacustre Hugo Chávez, ubicado en El Malecón de la ciudad, con la participación del gobernador Omar Prieto Fernández y el presidente del Metro de Maracaibo, Silvestre Villalobos.
Estas unidades, sometidas a un proceso de mantenimiento para garantizar un transporte de calidad a los marabinos, es parte de una flota de 300 autobuses que se tiene previsto activar, indicó el mandatario regional.
Las rutas a cubrir por esta treintena de unidades son La Limpia, cuyo recorrido es Estación Libertador-La Limpia-Curva de Molina-Panamericano; Circunvalación 2, que recorre El Varillal-Kilómetro 4-C2-Hospital Universitario; Bella Vista, que cubre Estación Libertador-Bella Vista-Padilla-Milagro Norte-Sambil hasta Core 3.
Asimismo la ruta San Jacinto, cuyo recorrido es Estación Libertador-Padilla-El Milagro-18 de Octubre-San Jacinto; ruta Pomona, Estación Libertador-Pomona; ruta El Soler, que recorre Zona Industrial-Kilómetro 4 y la ruta Domitila Flores, que transita Kilómetro 4-Villa Bolivariana-Domitila Flores.
En el acto asimismo se expendió a bajo costo 18.240 litros de aceite a 2.808 transportistas, pertenecientes a 275 líneas que prestan sus servicios en los municipios Maracaibo y San Francisco.
Prieto manifestó que el objetivo es que cada vez se pueda llegar a atender más a los sectores del transporte público, por lo que se tiene previsto replicar la experiencia en todo el estado del municipio San Francisco, donde funciona un taller de cambio de aceite para carros por puestos, busetas y para el sector privado, a precios justos y solidarios.
El presidente del Metro de Maracaibo, Silvestre Villalobos, manifestó que en el caso de Maracaibo, se necesitan más de 700 autobuses para solventar el déficit de transporte.
“Tenemos 170 unidades en los patios del Metro, que a partir de esta semana las estamos reparando”, expresó al tiempo que agregó que para estas acciones se realizará una inversión de 2.000 millones de bolívares, para la compra de batería y repuestos menores.