El activista Lgtbiq+ Koddy Campos transmitió en vivo en Instagram la noche de este sábado, denunciando que agentes de las Fuerzas de seguridad del Estado intentaban allanar su vivienda en La Vega sin presentar una orden judicial.
Durante la transmisión, Campos se negó a abrir las puertas a los funcionarios, quienes, según el activista, rompieron una ventana de su hogar.
En la transmisión, Campos pidió al fiscal de la República que intervenga para detener estos abusos y destacó que se están socavando las garantías legales. “Estamos perdiendo todas las garantías”, afirmó.
Un funcionario le dijo a Campos que si no tenía problemas con la justicia, debía bajar y conversar con ellos.
Campos cuestionó el motivo de la ruptura de la ventana si su intención era dialogar. Aclaró que ha sido defensor de los derechos humanos durante 16 años y nunca ha tenido conflictos con la justicia.
El periodista Vladimir Villegas se unió a la transmisión en vivo, que duró más de 30 minutos. A las 11.00 de la noche, los funcionarios se habían retirado del lugar.
La organización de derechos humanos Provea también se pronunció, criticando lo que describió como una política continua de persecución en Venezuela. Recordaron que, según el Artículo 47 de la Constitución, los hogares y recintos privados son inviolables y no pueden ser allanados sin una orden judicial.
Fuente: TalCual.
Sin orden de detención, sin orden de allanamiento.
Así fue como funcionarios policiales encapuchados intentaron allanar arbitrariamente la casa del activista LGBTIQ+ Koddy Campos en La Vega, #Caracas y sumarlo a detenciones arbitrarias de #Venezuela:
“Yo soy un ciudadano… pic.twitter.com/rrlEgxfRb5
— PROVEA (@_Provea) August 10, 2024
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.