La
El drama de la inmigración será el eje de la 66 edición de la Berlinale, un festival internacional de cine que se pronostica denso en cuanto a contenidos, dentro y fuera de competición, y que se encargará de animar George Clooney, entre otras estrellas. Un total de 18 películas lucharán por el Oso de Oro que otorgará el jurado internacional, encabezado por la actriz estadounidense Meryl Streep y con su colega inglés Clive Owen como presencias más destacadas, anunció ayer el director del festival, Dieter Kosslick.
Clooney, habitual en la Berlinale, abrirá el desfile sobre la alfombra roja con Hail, Caesar! (¡Ave César!), la película que inaugura el festival el próximo día 11 y que, dirigida por los hermanos Joel y Ethan Coen, se exhibirá fuera de concurso, junto a otras cuatro películas. En la cinta aparecerá el sello venezolano de la actriz Verónica Osorio, quien tiene una pequeña participación.
{youtube}https://youtu.be/NycrOHOCsGk{/youtube}
El festival berlinés, tradicionalmente volcado en el cine político, se centrará en el gran tema del momento -la inmigración-, no sólo a través de la crisis de los refugiados que llegan a Europa o mueren en el Mediterráneo, sino en toda su diversidad.