
Al
Los transportistas del municipio Jesús Enrique Lossada lograron su cometido, aumentar el pasaje. Al menos mil bolívares debe gastar un usuario para entrar y salir del municipio, según informó Marcos Urdaneta, presidente de la ruta de carros por puesto Maracaibo-La Concepción. Aseguró que la aprobación de incremento la hizo el alcalde Mario Urdaneta, luego de una mesa de trabajo que instalaron las partes en la Cámara Municipal.
El precio del pasaje corto se megirá dependiendo de los cortes en las rutas que cubren los carritos y los autobuses, pero el largo será uno solo. Los carros por puesto alcanzaron 50 por ciento de aumento y los autobuses lograron 80 por ciento. Urdaneta destacó a este rotativo que los choferes están complacidos con la medida, aunque refirió que el alcalde les pidió reunirse todos los lunes a las 3.00 de la tarde para atender de manera directa sus problemas.
En la reunión estuvo la representación de la Policía regional en el municipio y los concejales, quienes también discutieron el tema de seguridad en las rutas. “El alcalde se comprometió a activar el patrullaje por varias zonas del municipio, pero hasta ahora no se ha visto nada, solo en Los Dulces hay una alcabala”.
Sobre la proveeduría de repuestos, creada por el Gobierno, el representante de la línea destacó el compromiso del alcalde de Jesús Enrique Lossada de “tramitar” una proveeduría de repuestos para el municipio. “La Alcaldía tienen un local diagonal al Cuartel, el alcalde lo puso a disposición para hacer ahí la proveeduría, al igual que unas herramientas para el montaje de cauchos”.
El chofer sentenció que estarán pendientes de que se cumpla lo que se discuta con el alcalde.
Así quedó el pasaje
La Curva-La Concepción 300 bolívares 190 bolívares
La Concepción-Kilómetro 4 300 bolívares 190 bolívares
La Concepción-Centro 400 bolívares 270 bolívares
La tarifa para los autobuses quedó en 220 bolívares desde La Concepción hasta la Terminal de Pasajeros.