Acuña Jr. y Aguilar ganan premio Luis Aparicio 2018

Ronald Acuu00f1a Jr. Y Jesu00fas Aguilar ganadores del Premio Luis Aparicio 2018 de la MLB. (Foto: Archivo)u00a0

Ronald Acuña Jr. Y Jesús Aguilar son los protagonistas del empate, ambos ganaron el Premio Luis Aparicio 2018 y son los venezolanos más destacados de la temporada en la MLB

Este miércoles se anunció el ganador del galardón Luis Aparicio. Sorprendentemente en 15 años de entrega de este premio es la primera vez que hay un empate. Ronald Acuña Jr., Jardinero de los Bravos de Atlanta, y Jesús Aguilar, inicialista de los cerveceros de Milwaukee, contaron con la misma cantidad de votos (400).

Los toleteros criollos de gran temporada superaron a destacados peloteros como Eugenio Suárez, Carlos Carrasco, Gleyber Torres y José Altuve, entre otros.

Tanto Acuña Jr. como Jesús Aguilar avanzaron con sus equipos a la postemporada. El primero, quien está en carrera al premio Novato del Año de la Liga Nacional, fue pieza fundamental en el desarrollo de Bravos de Atlanta, equipo que llegó hasta la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Por su parte, Aguilar dio 35 jonrones en la campaña y, con los Cerveceros de Milwaukee, llegó hasta la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, a solo un paso de avanzar a la Serie Mundial.

Historia del Premio 

El premio Luis Aparicio fue entregado por primera vez en 2004, el ganador de esa campaña fue el lanzador Johan Santana.

Santana repitió su premio en 2006. Miguel Cabrera es el jugador que más ha ganado el galardón (5), le sigue José Altuve con tres.

Entrega del Premio 

Ronald Acuña Jr. y Jesús Aguilar tendrá que trasladarse a Maracaibo el próximo 18 de Noviembre, donde en el tradicional Juego de la Chinita recibirán de la mano del único Hall de la Fama Luis Ernesto Aparicio este galardón.

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today