
El prospecto criollo conectó el primer cuadrangular de su carrera en el segundo inning frente a los Rojos de Cincinnati, la tarde de este jueves 26 de abril, donde los suyos conquistaron el triunfo 7-4, en el Great American Ball Park.
Ayer el joven prospecto de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña, dio su primer imparable de su carrera como Grande Liga. Hoy en el segundo de la serie ante Cincinnati volvió a conectar con solidez la bola, pero esta vez con dirección a las gradas, convirtiéndose en su primer cuadrangular solitario con el equipo.
El cotizado prospecto le dio con autoridad a un slider del derecho Homer Bailey en cuenta de 3-1. La bola cayó en el segundo nivel del jardín izquierdo. El batazo registró una velocidad de 105.8 millas por hora y recorrió los 416 pies según Statcast™. El bambinazo llegó en tan sólo su sexto turno al bate en las Mayores.
{twitter}https://twitter.com/ESPN_Beisbol/status/989557238774861829{/twitter}
Solo le faltó el triple para batear la escalera, puesto que se fue de 4-3 con jonrón, doble y sencillo, además de dos anotadas y dos empujadas.
El segundo mejor prospecto de todo el béisbol según MLB Pipeline, es un pelotero de cinco herramientas cuyo potencial de poder aumentó significativamente desde que arrancó la campaña pasada en Clase-A Avanzada. Despachó 21 vuelacercas en los 657 turnos al bate que acumuló en tres niveles diferentes de liga menor el año pasado.
Luego de su debut ayer, el venezolano conversó con los medios y agradeció primeramente a Dios por haber alcanzado su sueño de estar en las Grandes Ligas.
{twitter}https://twitter.com/MLB_VZ/status/989512657177841664{/twitter}
En total, Acuña lleva de 9-4 en dos encuentros, con doble, jonrón, dos anotadas y dos impulsadas.