
La
A Iván Huerta Restrepo (33), funcionario de Polisur, lo acusaron por su presunta responsabilidad en el homicidio de su pareja, Kelly Mata Cueto (21), ocurrido el pasado 31 de octubre de 2016, en su casa ubicada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante del municipio Maracaibo.
La Fiscalía 3.° del Ministerio Público en esa jurisdicción le imputó los delitos de feminicidio agravado y uso indebido de arma orgánica.
La jueza de la instancia judicial consignó la acusación por escrito ante el Tribunal 3.° de Control del estado Zulia, el cual solicitó su admisión, procedencia a juicio y una medida privativa de libertad para Huerta, quien se encuentra recluido en la sede de la Policía científica en el municipio Guajira.
El crimen tuvo lugar a las 8.00 de la noche, cuando la joven se encontraba en su residencia, en la calle 98 del sector Villa Centenario.
Tras una discusión, Huerta le disparó en la cabeza a la mujer con su arma de reglamento policial, lo que le ocasionó la muerte al instante.
El homicida huyó del lugar en un taxi. Al día siguiente, en la madrugada, fue aprehendido por funcionarios de la Policía científica en Paraguaipoa cuando intentaba cruzar la frontera hacia Colombia y escaparse.