
Al
La vecina de Adais Montero Navarro, obrero de 56 años, acudió a la comandancia de la Policía regfional y lo acusó de violar a su hija, de 11 años. Exigió su detención y condena por el delito.
Una comisión se trasladó hasta el fundo El Real, en el Caserio Caño de Agua de la parroquia Monseñor Arturo Celestino Álvarez, municipio Sucre. Preguntó por el sospechoso y lo detuvo. Montero no opuso resistencia. Permanece en los calabozos de la Coordinación Policial Sur del Lago Este, detalló Biagio Parisi, secretario de Seguridad, en un boletín de prensa.
En sus declaraciones, la madre de la víctima aseguró que el obrero era amigo de la familia, aprovechó la confianza y atacó a la niña.
A la víctima la recluyeron en el Hospital I Caja SEca. Los médicos de guardia evaluaron su condición y remitieron los resultados hasta el comando policial. Por la gravedad de las lesiones, no se hizo público el diagnóstico.
Montero quedó detenido a disposición de la Fiscalía 21.° del Ministerio Público. Se espera la decisión del tribunal para enviarlo hasta el retén de San Carlos de Zulia.
Sin piedad
Junio. A Sergio Alejandro Carvajal Sierra (46) lo acusan de cometer actos lascivos en contra de niña, de cuatro años, la urbanización Villa Baralt, parroquia Francisco Eugenio Bustamante.
Mayo. Un dolor en sus genitales alertó al papá de la víctima, un niño de dos años. En la emergencia pediátrica del Hospital Universitario le confirmaron que a su bebé lo habían violado. La denuncia la recibió la Policía regional y en cuestión de horas capturaron al sospechoso. Jesús Adonis Díaz Aponte, de 20 años, permanece en la comandancia oeste del cuerpo de seguridad. La expareja de su mujer lo acusa de ultrajar a su hijo.