La fiscalía noruega acusó de navegación negligente al segundo oficial de un buque de carga después de que supuestamente se quedara dormido durante su turno y la embarcación encallara, evitando por poco chocar contra una casa.
El barco, el NCL Salten, encalló poco antes de las 6.00 de la mañana el pasado jueves 22 de mayo. No se reportaron derrames de petróleo y ninguno de los 16 tripulantes a bordo resultó herido.
Johan Helberg dijo a la emisora noruega NRK que había dormido durante todo el incidente y solo se despertó cuando un vecino comenzó a tocar el timbre de su puerta.
Las imágenes muestran la proa roja y verde del barco a solo unos metros de la casa de Helberg en la costa del fiordo de Trondheim.
El segundo oficial, cuyo nombre no fue divulgado, era el navegante de turno en el momento del encallamiento, afirmó el fiscal Kjetil Bruland Sørensen en un comunicado.
Equipos de trabajo seguían retirando este lunes contenedores del barco para facilitar su traslado.
NCL, la compañía naviera, dijo que estaba cooperando con los investigadores.
Fuente: AP
🇳🇴 Un barco de carga encalla cerca de una casa en Noruega
Un barco de carga de 135 metros se encalló en Noruega, a pocos metros de una residencia. Afortunadamente, no hubo heridos tras el incidente. pic.twitter.com/M8MrF00nUO
— Sepa Más (@Sepa_mass) May 24, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.