El
El juzgado de Primera Instancia 13, de Valencia (España), admitió este jueves la demanda de paternidad que presentó un hombre de 41 años que afirma poseer una prueba de ADN, en la que se demuestra que es hijo del cantante Julio Iglesias.
La corte indicó en una nota de prensa que la demanda fue admitida y señaló que el cantante de 74 años “tiene 20 días para responder”.
El demandante, Javier Sánchez Santos, declaró en repetidas ocasiones que es hijo de Julio Iglesias y de la bailarina portuguesa, María Edite, por lo que presentó la querella el pasado mes de septiembre.
La prueba de ADN que posee, le atribuye el 99% de las probabilidades de paternidad al cantante con más de 300 millones de discos vendidos.
Ya Edite había presentado una primera demanda de filiación en 1992, pero fue desestimada por motivos procedimentales.
“Es una buena noticia dado que el juzgado podría no haberlo hecho y haber resuelto que ya había sido tratado este caso”, indicó el abogado del demandante, Fernando Osuna, en un comunicado en el que celebró la admisión de la demanda.
Según expresó en ese momento, con la prueba de ADN en mano, se puso en contacto con los abogados de Iglesias para arreglar el asunto “en privado”, pero “nos dijeron que no querían saber nada, que hiciéramos lo que teníamos que hacer y que nos veíamos en los juzgados”.